Desde la clase de 4 años A del colegio Mª Carmen Gutiérrez de Espartinas, os doy la bienvenida y os hago partícipes de las actividades que se desarrollan en el centro. Espero vuestras visitas.

miércoles, 20 de enero de 2010

¡SOMOS CIENTÍFICOS!


Como ya os habrán hecho saber los niñ@s, hemos comenzado a trabajar la secuencia didáctica "Somos científicos" a nivel de centro.
Al igual que el año pasado, en claustro, hemos propuesto una serie de talleres internivelares sobre ciencia para que los niños experimenten por sí mismos, estableciendo hipótesis y resultados.
Los talleres se van a desarrollar los Martes de cada semana, y como el curso pasado, cada grupo de maestr@s se especializará en un tema y los alumn@s van a ir rotando por todos.
Los talleres seleccionados son :
- Magnetismo.
-Luz.
-Agua.
Los niños y niñas están muy entusiasmados, por lo que hemos podido comprobar en las dos sesiones llevadas a cabo. Os iremos informando de los avances y novedades sobre el proyecto. Esperamos convertirnos en verdaderos científicos. Para ello hemos diseñado unas camisetas con logos que pronto vamos a estrenar. ¡Hasta pronto!.